Playa Garita Palmera

«Un destino turístico por descubrir »

Playa Garita Palmera, Ahuachapán, El Salvador. Un lugar mágico  por descubrir, una hermosa playa de El Salvador, poca explorada que debes conocer. 

Playa Garita Palmera, El Salvador.

La belleza turística de El Salvador no deja de sorprendernos, muestra de ello hoy te contamos acerca de la hermosa Playa Garita Palmera, la cual se encuentra ubicada en la zona occidente de El Salvador, específicamente en el cantón Garita Palmera,  municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, El Salvador. 

Se trata de una pequeña zona rural alejada del bullicio y del trafico de la ciudad, es aquí donde encontramos esta mágica Playa Garita Palmera, una playa de El Salvador poco explorada por los turistas salvadoreños y extranjeros, pero que no tiene nada que envidiar de otras playas más conocidas del país. 

Descubre Playa Garita Palmera.

Playa Garita Palmera un destino paradisiaco.

Playa Garita Palmera es una playa poco explorada pero que cuenta con muchas virtudes, como ser una playa 100% de arena libre de rocas, y contar con una área de playa muy amplia, mas amplia que lo habitual en otras playas de nuestro país, además es una playa muy limpia ya que  prácticamente es el lugar de trabajo de la mayoría de los pobladores.

¡Descúbrela!

Playa Garita Palmera El Salvador

Playa Garita Palmera un tesoro escondido.

«El lugar ideal para desconectarte de la rutina»

Playa Garita Palmera se convierte en el lugar perfecto para desconectarse y alejarse del bullicio de las ciudades, un lugar que se encuentra en completa armonía con la naturaleza en la que podemos observar diversidad de aves acuáticas además cuenta con una gran cantidad de cocotales lo que aporta esa frescura y sensación de playa paradisiaca.

lanchas estacionadas en playa garita palmera el salvador

Playa Garita Palmera el lugar de la pesca artesanal en el salvador.

Pesca Artesanal

En esta hermosa playa nos encontramos con una pequeña población habitada por personas trabajadoras, amables y sobre todo amigables, en este lugar la pesca artesanal toma protagonismo como la principal fuente de ingresos de los habitantes, ya que esta pequeña población de pescadores es una fuente muy valiosa de proveedores de mariscos para muchos mercados y restaurantes de nuestro país El Salvador.

PLAYA GARITA PALMERA Y SU HISTORIA.

«Una historia de supervivencia»

Al hablar de Playa Garita Palmera, se hace necesario recordar una de las historias de supervivencia más inspiradoras de nuestro país El Salvador; siendo Garita Palmera el lugar natal y de habitación de Jose Alvarenga “El náufrago del Pacifico”, quien sobrevivió 14 meses solo y a la deriva en el océano Pacífico; definitivamente un acto de supervivencia digno de admiración y orgullo de parte de nuestros pobladores.